FISIOTERAPIA FISIOCLINIC


Vaya al Contenido

Menu Principal:


Fisioterapia. Cera caliente.

FISIOTERAPIA. BAÑOS DE CERA O PARAFINA. TERMOTERAPIA.

Los baños de cera o parafina son muy utilizados en fisioterapia como agentes terapéuticos y calmantes del dolor.
Los recipientes para baños de cera o parafina tienen unos controles de seguridad y reguladores de temperatura que permiten trabajar sin riesgos con substancias de por si tan inflamables.
Obtenemos con los baños de parafina tratamientos de fisioterapia locales muy útiles para procesos reumatológicos y artríticos de miembro superior e inferior, aunque especialmente se tratan manos y muñecas.
El tratamiento consiste en ir introduciendo el miembro afectado en el recipiente que contiene la parafina a una temperatura entre 45 y 55 grados, de forma que se van depositando sucesivas capas de cera caliente sobre la piel, hasta conseguir un número de diez a doce capas superpuestas, tras ello se envuelve la mano, por ejemplo, con una sustancia aislante, papel preparado o plástico y todo ello a su vez se vuelve a envolver en una toalla para evitar la pérdida de calor, se mantiene así de 15 a 20 minutos y se pasa a retirar la cera del miembro afecto. Los tratamientos de fisioterapia se realizan a diario hasta que remitan los síntomas


FISIOTERAPIA | info@fisioclinic.info

Regreso al contenido | Regreso al menu principal