FISIOTERAPIA FISIOCLINIC


Vaya al Contenido

Menu Principal:


Fisioterapia. Manipulaciones.

FISIOTERAPIA. TERAPIAS MANUALES. MANIPULACIONES.

Las manipulaciones consisten en técnicas con movimiento que se aplican sobre un paciente forzando una articulación por encima de su grado de movilidad habitual, aunque sin traspasar los limites que permite esa articulación en condiciones de normalidad. En fisioterapia forman parte de un campo más amplio : el de las terapias manuales. Son movimientos rápidos, cortos, secos, que no necesitan ir acompañados del característico crujido para que sean efectivos.
Antes de realizar una manipulación es preciso realizar una anamnesis precisa, ya que en modo alguno se debe realizar en zonas con tumores, osteoporosis, procesos inflamatorios, y un largo etc más que es preciso tener en cuenta. Se requiere un profesional cualificado formado en Fisioterapi, para ejercer su práctica, ya que estamos hablando de una técnica que implica una carga de energía importante sobre tejidos con limitaciones previas.
Las manipulaciones son medios para lograr un fin, y no un fin en si mismo, son técnicas que nos permiten avanzar en el proceso de rehabilitación de múltiples patologías y que logran sus resultados colaborando junto a otras técnicas tales como: la reeducación muscular, el desarrollo de la fuerza y la amplitud articular por medio de los estiramientos. Un tratamiento basado exclusivamente en las manipulaciones será siempre un tratamiento reducido y sus logros limitados.
Son especialmente reconocidas las manipulaciones vertebrales, aunque las manipulaciones de otras articulaciones como las de las extremidades no sean tan conocidas, ello no les resta nada de su eficacia.


FISIOTERAPIA | info@fisioclinic.info

Regreso al contenido | Regreso al menu principal